Frankie Gallo Cha Cha Cha
Ubicada en barrio del Raval, encontraréis esta pizzería tan BRUTAL. Y es que en Frankie Gallo Cha Cha Cha podréis comprobar que, sin duda alguna, sirven las mejores y más auténticas pizzas de la ciudad condal. A parte de buena música y ambientazo, el local es muy particular por su decoración.
La clave del éxito está en el cuidado que ponen en todo, desde seleccionar la música según el mood of the day, pasando por unos exquisitos entrantes caseros, buena bebida – si te gusta la cerveza sigue leyendo porque esto te interesa-, la pizza hecha con paciencia tras 72h de fermentación con masa madre …¡y hasta el aceite, de cosecha propia!
Comenzamos degustando sus 4 vinos, elaborados por productores nacionales y llegan sin detener su proceso de fermentación. Por tanto son vinos jóvenes, vivos, en constante cambio servidos en jarra.
- Blanco, suave y perfecto con los entrantes.
- Rosado del Venetto, muy espumoso.
- Tinto, con unas notas dulces.
- Prosecco, excepcionalmente espumoso y seco. Mi favorito.
Y en cuanto a las cervezas, cuentan con 4 tipos artesanas:
- Dougall’s 942 – el best seller- de Liérganes, Cantabria.
- Pirata Sansa, de Súria.
- Tibidabo/ Gallo (temporada), de Hospitalet de Llo.
- Special Frankie (temporada)
Es increíble cómo al no detener el proceso de fermentación el sabor de estas cervezas es mucho más intenso y vivo, nada que ver con estas mismas vendidas embotelladas.

Vayamos con los entrantes, antes de deleitaros con las pizzas. En la carta encontraréis multitud de entrantes, pero lo más imprescindible son; la mozzarella di búfala DO, focaccia integral con romero y sal gorda, la porchetta danesi – carne de cerdo asado y cortado finamente en láminas, aderezado con mostaza-, culatello – carne de cerdo rustida empapada de vino blanco, la parte trasera… de ahí su nombre-, la ensalada de tomate de la huerta o probar el mítico steak tartar Xemei.
La idea es pedir varios entrantes para compartir, junto con una focaccia. Se trata de acompañar un poco la mozarella con tomate o porchetta, o bien sola porque esta mozarella casera está que se deshace. La hacen con leche fresca de búfala traída del sud de italia, criadas en libertad.
Pasamos, por fin, a las pizzas. Como os comentaba, además de estar muy buenas sientan muy bien. Y esto para mi es súper importante. No utilizan harinas refinadas, de este modo se conserva el germen del trigo dando mejor sabor y facilitando la digestión. Además, utilizan masa madre que mejor aún más estas propiedades. Desde que empiezan con una masa hasta que llega al horno pasa unas 72h de lenta y mimada fermentación. Encontraréis también focaccia integral, una masa también bastante fina aunque algo menos alveolada por la fibra… que dificulta el levado. Sin embargo, encuentro que aporta un toque muy rústico y para mi es de agradecer todo este esfuerzo que hacen por que comer una pizza pueda ser igual de sabroso pero sano.
En la carta encontraréis las clásicas (mozarella & tomate), rojas (tomate, si lleva queso es fresco se añade tras el horneado), blancas (base de mozarella) y… ¡especiales! Pizzas de autor, propuestas realmente diferentes con combinaciones e ingredientes que seguro os sorprenderán positivamente: carbonara de trufa – obligatoria, la que más premios ha recibido… y doy plena fe que son más que merecidos-, Guess Born – con aguacate, cecina, parmesano y vinagreta de lima sobre focaccia integral-, o la de BONITO que fue la que pedimos – focaccia integral, carpaccio de calabacín, cebolla roja, tomate cherry y bonito casero confitado.
Los postres, cómo no, también son caseros. os animo a conocer el salami de chocolate, típico dulce italiano que es adorado por los más pequeños. El tiramisú es apuesta segura, muy cremoso y suave… ¡yo no me pude resistir! Los helados cambian según la temporada, cuando fuí tenían de pistacho y está para morir de rico porque se nota que está hecho con buenos ingredientes. también tienen panna cotta de vainilla, otro clásico que a todos enamora.
Comentaros que los martes por la noche suelen tener música en directo, e invitan a una cerveza con cada pizza 😉
Sin comentarios